Ingreso de frente frío fuera de temporada refrescará temperaturas y traerá lluvias al estado

Síguenos

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que para este martes y miércoles se pronostica la presencia de lluvias en la entidad, aunadas al ingreso de un frente frío fuera de temporada, que generará un refrescamiento en el promedio de temperaturas en gran parte del estado.

Con base en información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la CEPC informó que este fenómeno, en combinación con la humedad del monzón mexicano, ocasionará precipitaciones moderadas a dispersas con intervalos de chubascos.

Dichas condiciones se prevén para los municipios de: Moris, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Guazapares, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Balleza, San Francisco de Borja y Santa Bárbara.

Habrá lluvias aisladas a dispersas en: Namiquipa, Ocampo, Maguarichi, Cuauhtémoc, Chihuahua, Aldama, Delicias, Julimes, Camargo, Parral, Allende, Jiménez, Coronado, Guadalupe, Ahumada, Casas Grandes, Galeana, Madera, Buenaventura, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.

Para el miércoles habrá lluvias puntuales a fuertes en Guadalupe y Calvo; de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Chínipas, Guazapares, Urique, Morelos y Balleza; y de aisladas a dispersas en Moris, Uruachi, Batopilas, Guachochi, Madera, Temósachic, Ocampo, Maguarichi, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros y Coronado.

Asimismo, se prevé que las temperaturas máximas alcancen los 35 grados centígrados (°C) en Ojinaga, 32°C en Juárez y 30°C para Chihuahua capital. Mientras para la región serrana se espera que el termómetro registre entre los 25 y 26 °C.

Ante estas condiciones, la CEPC pide a la población atender las medidas preventivas durante la presencia de lluvias en la entidad, además de permanecer atenta a los avisos emitidos por las autoridades.