Inicia el pago del segundo crédito de Tandas de Bienestar

Síguenos

Con la entrega de créditos de Tandas del Bienestar el Gobierno Federal contribuye para reactivar la economía social, crear nuevas fuentes de empleo y elevar la calidad de vida de las personas, dijo el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa al entregar los pagos de Segundas Tandas en Ascensión y Buenaventura.

 

Durante su gira de trabajo, el representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que a través de este programa en Chihuahua se ha dispersado una derrama de 13 mil millones de pesos, los cuales se entregan sin intermediarios, para que el dinero llegue a quien en verdad lo necesita.

Dijo que este programa está orientado para que las personas que tienen un pequeño negocio, se beneficien, crezcan y mejoren, tanto ellos, como su comunidad.

Este día se entregan 301 créditos de segundo pago, es decir, una cantidad de 10 mil pesos a personas que ya liquidaron su primer préstamo y ahora accedieron a uno nuevo

El director regional de Bienestar, Mario Alberto Saldaña informó que este es un programa con un alto impacto social, pues “estamos dando empleo directos e indirectos, pues el señor de la tortillería compra la masa, ese es un empleo indirecto, porque estamos incentivando la economía de otras personas”.

Pero también se dan trabajos directos, porque el negocio puede crecer y con ello se contrata nuevo personal, agregó.

Este día se entregaron pago a personas que se encuentran en Ascención, Janos, Casas Grandes y Nuevo Casas grandes, así como en Buenaventura, Ahumada, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza y Galeana.

Este es un crédito que se da a quienes tienen un negocio que está arrancando, se les ayuda con 6 mil pesos sin intereses, en este caso, los beneficiarios ya pagaron su préstamo y ahora pueden ingresar a uno de 10 mil.

Además del crédito, la persona también recibe una capacitación para que su negocio tenga un mayor éxito y pueda crecer, agregó.

En este evento se contó con la presencia de Antonia Guzmán y María Rodríguez, beneficiarias del programa; Eduardo Chávez, regidor de Ascensión e Ivonne de la Hoya, presidenta de Ascensión.