Inicia jornada de atenciones médicas del Dr. Vagón en La Junta, municipio de Guerrero

Síguenos

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), en coordinación con Fundación Grupo México, inició la jornada de atenciones médicas del “Dr. Vagón, El Tren de la Salud”, en el Seccional de La Junta, municipio de Guerrero.

En representación de Carla Rivas, titular de la SDHyBC, Octavio Villegas Casas, subsecretario de Desarrollo Humano, informó durante el inicio de las actividades, que las consultas son gratuitas y se brindarán desde este sábado 13 al martes 16 de mayo, de las 6:00 a las 17:00 horas.

Invitó especialmente a las guerrerenses a aprovechar las atenciones especializadas para la mujer, como son los exámenes de detección de cáncer de mama, papanicolaou y ginecología en general, así como la clínica integral para pacientes diabéticos, entre otros.

Agregó que en esta primera parte de la Ruta 85 del Dr. Vagón por el estado de Chihuahua, se cuenta con la participación de la Fundación Pedro Zaragoza y la Corporación del Fuerte, para la distribución de bebidas y refrigerios a los beneficiarios de los servicios.

Villegas comentó que al concluir con esta visita en la comunidad de La Junta, “El Tren de la Salud” de Grupo México continuará con sus atenciones médicas gratuitas en el municipio de Cuauhtémoc, del jueves 18 al domingo 21 de mayo.

El presidente municipal de Guerrero, Carlos Comadurán Amaya, agradeció a la Gobernadora Maru Campos su gestión y coordinación para que por un año más, el Dr. Vagón llegara a esta región en beneficio de las personas que más lo necesitan.

El edil invitó a la ciudadanía a difundir entre familiares y conocidos la presencia de “El Tren de la Salud”, que se encuentra ubicado en las antiguas instalaciones de la estación ferrocarrilera.