Inicia operaciones el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud

Síguenos

El Gobierno Municipal dará desde atención dental, rehabilitación y regulación sanitaria

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas Mendoza y la directora del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) hicieron corte de listón de las instalaciones que albergará este instituto y que brindará atención a las familias vulnerables del municipio.

En su mensaje, el Alcalde recordó que la creación del IMPAS, es un compromiso de campaña con las familias chihuahuenses y que gracias al trabajo de las dependencias municipales, se concreta con la inauguración del edificio donde brindarán la atención.

“No se trata sólo de crear nuevos organismos públicos, sino que estos traigan mejoras en los rubros que se enfocan, y que los resultados sean tangibles; hoy cumplimos un compromiso y al mismo tiempo asumimos uno nuevo, el de proveer las herramientas y los insumos para que el IMPAS haga su trabajo y dé resultados”, expresó.

Además, Bonilla Mendoza, informó que el instituto cuenta con cuatro espacios de atención específica como lo son: consultorio dental, consultorio médico, de rehabilitación y uno más de regulación sanitaria, y componentes de orden legal como marco de acción.

“Como Gobierno Municipal, nuestro compromiso es con las familias, para salvaguardar su integridad física con mejoras en los servicios de salud de manera integral”, puntualizó.

La presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas Maldonado, destacó la importancia que esta institución posee, debido a la relación entre la salud y la familia: “Sin salud no hay familias fuertes, y sin familias fuertes, no podemos hablar de un municipio que le de norte a México. Hacer todo por fortalecer a la familia es nuestro trabajo”, acotó.

Asimismo, la titular del IMPAS, Rosa María Hernández, informó que esta institución contará con tres subdirecciones las cuales son Salud Mental, Médica y Rehabilitación; las cuales contarán con una gran variedad de servicios para lograr atender de manera sistémica la salud de la población.