Inician proceso penal a detenido en flagrancia por robo y posesión de narcóticos en Parral

Síguenos
  •  El imputado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva

Hidalgo del Parral.-

La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del imputado Gerardo Enrique M.P., quien aparece como probable responsable de los delitos de robo y narcomenudeo en su variante de posesión simple de drogas.

Según obra en la investigación ministerial, el pasado 06 de enero del año en curso, el imputado se introdujo a un domicilio de la Colonia Che Guevara, donde amagó a la víctima con un arma de fuego hechiza para despojarla de 150 pesos y de una bocina.

Minutos después del hecho, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en la calle Derechos Humanos en la Colonia Almanseña, donde le aseguraron los objetos hurtados, un arma hechiza y tres bolsas tipo ziploc con 630.8 miligramos de metanfetamina.

Ante lo expuesto por la Agencia del Ministerio Público, ayer jueves, el órgano jurisdiccional determinó iniciarle el proceso penal y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva durante la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Cód