Inician proceso penal a presunto agresor sexual de una adolescente en Ciudad Juárez

Síguenos

Tras la exposición de datos de prueba, un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Rodolfo A. C., como probable responsable del delito de violación con penalidad agravada.

El imputado, es acusado de agredir sexualmente a una adolescente de 13 años de edad el pasado 27 de julio, en un inmueble de la colonia Independencia II en Ciudad Juárez.

Rodolfo A. C., fue detenido en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y puesto a disposición a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos con Detenido, de la Fiscalía de la Mujer.

El Juez de Control que conoció la causa penal, resolvió la situación jurídica del presunto responsable, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).