Inician proceso penal contra acusado por acoso sexual en Cuauhtémoc

Síguenos

• Enfrenta otra acusación por los delitos de violación y robo agravado

Derivado de un trabajo de investigación realizado por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Occidente, se inició un nuevo proceso penal en contra de Jesús Osvaldo T. F., ahora por su posible participación en el delito de acoso sexual.

El imputado, actualmente enfrenta otro proceso penal por los delitos de violación y robo agravado, ocurridos el 05 de marzo del año en curso, al interior de un local comercial de la colonia Emiliano Zapata en la ciudad de Cuauhtémoc, en donde presuntamente, después de apoderarse del dinero en efectivo, agredió sexualmente a la víctima.

Por medio de las investigaciones realizadas, también se pudo establecer su probable responsabilidad en el delito de acoso sexual, cometido entre noviembre y diciembre del año 2021, cuando presuntamente se frotó sus partes íntimas en diversas ocasiones frente a la víctima, cuando ella estaba en una parada de camión en la colonia Benito Juárez.

Las indagatorias de los citados hechos a cargo de los agentes de la FEM, permitieron que un Juez de Control iniciara un proceso penal contra Jesús Osvaldo T. F., quien continuará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).