Inician proceso penal contra imputado por el delito de violación en Moris

Síguenos
  • Un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado Gabriel Ángel P. M., por el delito de violación.

Moris, Chihuahua.- Los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, en la audiencia celebrada ayer martes, el Juez de Control conocedor de la causa penal, consideró que son contundentes para acreditar la posible participación del acusado, en la agresión sexual de una mujer en hechos ocurridos en julio del año 2012 en el municipio de Moris.

La detención de Gabriel Ángel P. M., se realizó el pasado 03 de febrero por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación mediante una orden de aprehensión y una vez resuelta su situación jurídica permanecerá bajo medidas cautelares de prisión preventiva sujeto a un proceso penal.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).