Inician proceso penal en contra de cinco imputados por violación y abuso sexual

• Permanecerán en prisión preventiva durante el desarrollo de las investigaciones complementarias

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia en la Zona Norte, obtuvo autos de vinculación a proceso en contra de cinco acusados por delitos sexuales cometidos en diferentes hechos en Ciudad Juárez.

En uno de los casos, el acusado es Arturo A. L., quien será investigado por las agresiones sexuales cometidas a una adolescente de 15 años de edad en diciembre del año 2014 y en junio del año 2021, en el interior de vehículo sobre carretera Miguel Ahumada-Juárez y en una vivienda de la colonia Ampliación Aeropuerto.

Mientras que al acusado Roberto G. H., se le inició un proceso penal por el delito de violación agravada, cometido el 20 de febrero del año 2020, en contra de su pareja sentimental de 59 años de edad, en el interior de un domicilio de la colonia Eco 2000.

Por otra parte, Ricardo V. V., es acusado de realizar tocamientos de índole sexual en perjuicio de dos menores de seis años de edad, en un periodo de noviembre y diciembre del año 2011, en un inmueble de la colonia El Granjero.

En tanto que Omar C. R., es señalado como presunto responsable de abuso sexual ejercido en contra de una niña de 10 años de edad, hecho ilícito que se registró el 02 de junio del año en curso, en un domicilio de la colonia Mariano Escobedo.

Finalmente, Jesús G. V., quedó vinculado por los hechos ocurridos el 21 de marzo del año 2019, tras presumiblemente agredir sexualmente a una menor de 10 años de edad, en una vivienda de la colonia Ampliación Felipe Ángeles.

Los imputados fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación mediante órdenes de aprehensión y se les formuló imputación, siendo vinculados a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, durante las investigaciones complementarias.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)