Instala Diputado, módulo para amparos gratuitos de vacunación COVID para niños y niñas

Síguenos

Suman más de 2600 amparos ganados para vacunación de menores.

Ofrecen valoración médica gratuita para las y los menores que deseen vacunarse.

El regreso a clases presenciales en la entidad genera que nuestros niños estén en riesgo de contraer el coronavirus en su variante ómicron que es particularmente agresiva.

Es momento de garantizar que nuestras niñas y nuestros niños tengan su derecho a la salud garantizado.

Así lo señaló el diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al iniciar operaciones de su módulo para trámites gratuitos de amparo para vacunación COVID de menores.

Frente a las instalaciones del Congreso del Estado, el legislador instaló un Módulo para que padres y madres de familia tramiten de manera rápida y gratuita su amparo para vacunar a menores entre los 5 y 12 años, quienes aún siguen excluidos del programa nacional de vacunación COVID.

Para el trámite de amparo solo se requiere acudir al Módulo instalado en el centro de la capital del estado, a un costado de catedral, y presentar acta de nacimiento y comprobante de estudios del menor, así como una copia de la identificación del padre o madre.

De igual manera, en el módulo de atención se ofrece valoración médica gratuita para el menor que desee vacunarse.

En ese sentido, Francisco Sánchez recordó que desde la Bancada Naranja ya se promovieron y ganaron más de 2 mil 600 amparos, en donde un juez ya ordenó al gobierno federal vacunar a menores excluidos.