Intentó privar de la vida a su pareja en Bocoyna

Síguenos
  • Por varios meses permaneció prófugo de la justicia; se le imputó el delito de feminicidio en grado de tentativa

Bocoyna. – Agentes Ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, con sede en la zona occidente del estado, cumplimentaron una orden de aprehensión contra Jesús A. G., de 21 años de edad, a quien se le imputó el delito de feminicidio en grado de tentativa.

El detenido contaba con una orden de aprehensión vigente desde el año 2021, luego de que intentara privar de la vida a su esposa en el mes de abril del mismo año, en el exterior del Salón Ejidal de la comunidad de Huetosacachi, municipio de Bocoyna.

La detención se concretó cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación ubicaron al sospechoso en las calles Adolfo López Mateos y Parroquial, en la localidad de Creel.

La imputación que presentó el Ministerio Público, establece que la víctima se encontraba en un convivio cuando el presunto agresor llegó y la sacó por medio de la fuerza física, sin importarle que en ese momento cargaba en su espalda al niño de ambos.

Se estableció que el ahora detenido atacó a la afectada con un arma blanca causándole lesiones en varias partes del cuerpo, para luego huir del lugar al ver que algunos de los asistentes salieron para ayudar a la víctima.

Las investigaciones en torno al hecho, revelaron que el presunto agresor ejerció violencia previa en contra de la afectada, no obstante, ésta evitó denunciarlo por temor a que la agrediera.

El Tribunal encargado del caso, dictó que el imputado deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto se lleva a cabo la segunda audiencia para resolver su vinculación o no a proceso penal.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).