Invertirán hasta 140 millones de pesos para renovar todas las unidades Bowí

Síguenos

Chihuahua.-

Para renovar todas las unidades de la ruta troncal Bowí, que circula en la ciudad de Chihuahua, las autoridades deberán invertir hasta 140 millones de pesos pues cada una cuesta aproximadamente 3 millones 500 mil pesos y empezarían a circular de forma paulatina, además de que buscarán dotarlas con wifi y protección necesaria para que sean seguras, principalmente para mujeres, niños y adultos mayores.

Así lo informó el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, quien señaló que dentro de poco, el año-modelo de cuarenta camiones superará la antigüedad permitida por la Ley Estatal de Transporte. En tal sentido, remarcó la necesidad de adquirir nuevas unidades y determinar si operarán a diesel o gas natural.

Señaló que la problemática que Chihuahua enfrenta en ese panorama, más allá de si el gobierno estatal posee o no el presupuesto requerido, reside en la industria automotriz, pues, dijo, la producción de camiones se redujo en mayor medida durante la emergencia sanitaria por coronavirus, hecho que aumentó los costos.

Por consiguiente, manifestó que la renovación del parque vehicular será llevada a cabo de poco a poco, según el ritmo de fabricación.

En cuanto a las rutas alimentadoras, conjeturó que los precios por unidad rondarían los 2 millones 500 mil pesos. No obstante, subrayó que existen concesionarios que no poseen la posibilidad económica para comprar las rutas por sí mismos, por lo que, indicó, se estudia la posibilidad de que la administración estatal cubra una parte o todo el precio.