Invita Cultura al Festival Monólogos “Teatro de una Sola Voz 2022″

Síguenos

Chihuahua.-

La Secretaria de Cultura tanto Estatal y Federal, junto a la Coordinación Nacional de Teatro, dio a conocer la cartelera que integran los dos circuitos nacionales del Festival Monólogos “Teatro de una Sola Voz” en su edición 2022.

Ante esto, la secretaria de Cultura Estatal, Alejandra Enriquez, señaló que la cartelera inicia el miércoles 20 de junio en Ciudad Juárez, con la obra “Flores para los Muertos”, de la compañía AORPARescena.

Mientras que el 21 también en la ciudad fronteriza  la compañía Teatro en el Incendio, invita a la puesta en escena de “La mamá, cabert”, en donde se pone en cuestión ¿Cómo sería si María, la madre de Jesucristo, se presentara como una mujer empoderada y feminista en el siglo XXI?

El viernes 22, Multicultural Sonora, presenta la obra Memorias de un General, la cual cuenta las aventuras de Lupe Arrollo, un ex – general de la Revolución.

Todas las obras se realizarán en el Teatro experimental “Octavio Trías”, a las 19:00 horas.

Mientras que para la capital del Estado, se presentaré el sábado 23, el espectáculo “La Verdadera Historia de los Tres Cochinitos”, del grupo de teatro  Merequetengue Artes Vivas.

Para el domingo 24, la compañía Pelo de Gato, presentará su obra “El Coyul”, y como nace en el calor y el sudor de los hombres que trabajan la tierra y las mujeres que atizan el comal.

Estos espectáculos se presentarán en el Teatro de Cámara “Fernado Saavedra”, a las 19:00 horas, con excepción de “La Verdadera Historia de los Tres Cochinitos” que se realizara a las 11:00 horas.

Para finalizar estos circuitos, la compañía Kraken Teatro, presentará en el Teatro de los Héroes a las 19:00 horas “Hombruna”, inspirada en el caso de Juana Barraza Samperio mejor conocida como “La Mataviejitas”, famosa asesina en serie que aterrorizó a la sociedad mexicana en el año 2000.