Invita Secretaría de Cultura al taller gratuito “Internet para personas mayores”

Síguenos

El objetivo es capacitar a este grupo de la población en el uso de las nuevas tecnologías y brindarles herramientas para mejorar su calidad de vida

Con el objetivo de acercar a las personas de la tercera edad a las nuevas tecnologías, la Secretaría de Cultura de Chihuahua invita al taller gratuito “Internet para personas mayores”, que se impartirá del 21 al 25 de agosto de las 10:00 a las 13:00 horas, en la Biblioteca Pública Carlos Montemayor (BPCM).

Las sesiones se impartirán en el Aula Digital del lugar por Ivonne Alcázar, encargada del área. Durante las capacitaciones las personas asistentes aprenderán a utilizar las diferentes tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s), así como activar las funciones de pensamiento cognitivo, para mejorar la atención, la concentración y la memoria.

Alcázar, enfatizó la importancia de que las personas mayores, puedan tener conocimientos básicos relaciones a las TIC’s.

“En la sociedad se está produciendo un avance a pasos acelerados de las tecnologías, las cuales están teniendo una gran repercusión en la sociedad, donde prácticamente ya no se puede entender sin estos medios”, precisó.

Las videoconferencias y las redes sociales, dijo, permiten a las personas mayores mantenerse en contacto con sus seres queridos, a distancia.

“Si bien ninguna tecnología puede reemplazar la interacción cara a cara entre humanos, los servicios de chat de video como Skype o los canales de comunicación basados en Internet, como el correo electrónico y las redes sociales, son de gran utilidad”, explicó la tallerista.

Agregó que las personas adultas mayores se han rezagado en el uso y aprovechamiento de las TIC’s, lo cual redunda en un detrimento de sus derechos humanos y en ese contexto, la BPCM debe atender a estos usuarios y darles las herramientas para mejorar su calidad de vida.

La Biblioteca Pública Central Carlos Montemayor se ubica en avenida Universidad s/n, colonia Magisterial, en la ciudad de Chihuahua.

Para mayores informes se puede consultar la página www.facebook.com/BibliotecaCarlosMontemayor o llamar al teléfono (614)-214-4800 extensión 145.

En el portal www.culturachihuahua.com se puede consultar toda la programación de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.