Invitan a la ExpoAutomotriz en Ciudad Juárez

Síguenos

Chihuahua.-

La mañana de este miércoles autoridades estatales y empresarios anunciaron la realización de la Expo Automatización los próximo 25 y 26 de agosto en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) con el objetivo de dar difusión a los diferentes proveedores de esta rama.

Ante esto, el Rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), Carlos Ortíz Villegas mencionó que será una alianza junto con el clúster Mach y detalló que se instalaran 60 stand, los cuales  contarán con servicio de empresa a empresa, con la participación de más 100 negocios.

Es un evento nacional donde se reunirán negocios del área de automatización, de los sectores aeroespacial, automotriz, dispositivos, energía renovables, metal mecánica y tecnologías de la información, con la finalidad de reunir marcas líderes de proveeduría y servicios tanto locales como nacionales para crear redes de negocios.

Asimismo, el jefe de servicios de la Secretaría De Innovación y Desarrollo Económico, Carlos Ortiz Villegas, señaló que el estado es la capital de la automatización de México, dado que el 62 por ciento de las empresas del ramo se concentran en Chihuahua.

Finalmente, el presidente del Clúster Manufacturas Avanzadas de Chihuahua (Clúster Mach), Martín Márquez Venzor destacó que por primera vez hay esta unión entre las industrias de Chihuahua y Ciudad Juárez, para unificar todos los liderazgos que existen en el estado y poder aprovechar la oportunidad de proveeduría que existe.

Afirmó que por ejemplo llevaban un año trabajando con el Clúster Automotriz, por lo que enfatizó que el objetivo del encuentro era “remar hacia el mismo rumbo” en pro de “la mejoría de la proveeduría en el Estado de Chihuahua”.