Jóvenes chihuahuenses solicitan a Francisco Sánchez defensa de su derecho a la salud

Síguenos

 Solicitan sumarse al amparo colectivo para recibir vacuna contra COVID-19.

El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que se siguen integrando menores chihuahuenses al recurso de amparo promovido contra las instancias federales para que se incluya a jóvenes en los programas de vacunación contra COVID-19.

El legislador sostuvo una reunión con jóvenes chihuahuenses quienes expresaron su interés por acceder a los esquemas de vacunación contra COVID-19 y entregaron su documentación correspondiente para sumarse al amparo colectivo contra la exclusión de este sector de la población.

De acuerdo a las declaraciones de Francisco Sánchez, el gobierno federal ha excluido a las juventudes de los programas de vacunación, aun cuando muchos países ya comenzaron con la vacunación de este sector de la población e incluso las mismas empresas farmacéuticas como Pfizer ya han solicitado su aprobación para ser aplicada a menores desde los 5 años de edad.

En ese sentido, apuntó, la promoción de este amparo se trata de la defensa de los derechos ante la reiterada vulneración que ha realizado la federación. Una defensa del derecho a la salud de las y los jóvenes chihuahuenses, así como su derecho a la educación para que puedan regresar a las aulas y retomar sus actividades de manera normal.

“En un escenario ideal no tendría que ser necesario promover un amparo para que te vacunen, sin embargo, lamentablemente hemos tenido que llegar hasta este extremo porque no se ve para cuándo se incorpore a este sector de la población al programa nacional de vacunación”, comentó.