La Lotería; Crisis de Seguridad en Chihuahua ¿De quien es culpa? Y Marco da mensaje solidario

Síguenos


Los Atentados

Este jueves ciudad Juárez, Chihuahua y México vivieron una de las peores jornadas en cuestión de seguridad, pues 11 incendios casi simultáneos pusieron en jaque a las autoridades.

Camiones, vehículos, fincas y tiendas de conveniencia fue los que hombres con bombas de hechura casera atacaron y volvieron a la frontera en un caos.

Ya por la noche autoridades de los tres niveles de gobierno ofrecieron una rueda de prensa, en donde informaron sobre la detención de dos hombres que pertenecen a una célula criminal en la frontera, pero qué van a esperar a tener más datos para ir brindando información.

Ojalá y por el bien de todos esto se controle y que caiga quien tenga que caer, ya que es la Primera gran crisis del gobierno de María Eugenia Campos misma que tendrá que justificar porque tiene a Roberto Fierro y a Gilberto Loya en esos cargos.

 


La Teoría

Continuando con el tema de inseguridad en Ciudad Juárez, una de las líneas de investigación sobre los motivos por los cuales se vivió la jornada de fuego en la frontera, se debe a la presencia de cientos de soldados que arribaron este fin de semana, con la intención de tomar el control de la ciudad.

Por lo anterior la organización criminal que está acentuada en Juárez manifestó su inconformidad pues aseguran que el ejército está arribando para limpiar la plaza y entregársela al cartel de Sinaloa comandada por Ovidio Guzman hijo del Chapo.

Situación que advierte de fuertes enfrentamientos durante los próximos meses, lo que generará desestabilidad social, económica, inversión y de seguridad en una de las ciudades más proliferas de nuestro país.


La Solidaridad

Tras lo ocurrido en Juárez el alcalde Marco Bonilla de inmediato acudió a las instalaciones de seguridad pública municipal zona norte aquí en Chihuahua con la intención de verificar que en la capital no tuviera riesgo o indicios similares a los ataques en Ciudad Juárez.

Por ello se puso en contacto con autoridades militares, de seguridad y equipos especiales para estar alerta por si hubiera una expresión similar en  la ciudad de Chihuahua.

Fue así como luego del estado de alerta, el edil capitalino envió un mensaje y solidaridad a los juarenses para mostrarles su  apoyo en estos momentos tan difíciles y en donde se comprometió en colaborar si es necesario para que la frontera recupere La Paz.