La Lotería; El Sheriff Serrato a mandar, Regidora descarada y los contagios al mil

Síguenos


El Sheriff

Desde este miércoles el que regresó a las labores es el Sheriff Luis Serrato, pues luego de haberse infectado de coronavirus, regresó a ponerle al Jalisco, si bien es cierto solo pasó algunos días con complicaciones los demás hizo Home office en lo que dejaba de ser infeccioso.

Aquí el asunto es que llegó para coordinar a los secretarios del gobierno, toda vez que la jefa pasa los momentos más complicados de COVID, por lo que el Sheriff Serrato dio instrucciones precisas al sector salud, a la sub secretaria de gobernación y SSPE para que se activen las células a lo largo y ancho del estado, pues el tema de los contagios se está desbordando y está ya impactando en los hospitales.

Además el Sheriff tiene que arreglar todo lo referente a la agenda 2022 para viendo regrese Maru, pues no va a dejar que ningún otro grupo se meta en sus asuntos, pues aunque a muchos nos les guste, el Team Serrato será el dominante al menos durante este primer trienio del gobierno estatal.


Los Contagios

Ayer miércoles los contagios de COVID en dependencias municipales, estatales y del poder judicial brotaron más que embarazos en el día de los Santos inocentes, fueron regidores, directores, sub directores, jefes de departamentos jueces y magistrados, los que publicaron en redes sociales su condición de salud.

Esta situación es el reflejo de la grave condición en la que se encuentra la entidad, pues nada más ayer miércoles la doctora Leticia Ruiz, daba a conocer la cifra récord de más de 700 contagios en un solo día, lo que habla de saturación de los sitios en donde se aplican las pruebas correspondientes.

Existe un temor en el sector empresarial de volver a un confinamiento como sucedió en aquel 2020 cuando inició la pandemia en el estado, pues esto llevaría a despedir personal y a verse ahorcados en el desarrollo de los negocios, por lo que se aceptó la propuesta del municipio de participar en los operativos de revisión y cumplimiento de las disposiciones en torno a las medidas COVID en los establecimientos comerciales.

Se estima que en la capital existan en este momento más de 200 mil personas contagiadas de COVID, lo que ha llevado a la saturación de nosocomios, hecho que hará inminente que desde el centro del país nos coloquen en color naranja y se tendrá que aplicar lo que dicta el semáforo epidemiológico con cierre y restricciones.


La Extranjera

Quien no da una es la regidora de MORENA en el ayuntamiento de Chihuahua Isthar Ibarra Barraza, pues todavía nadie sabe cómo ha podido llegar a ocupar un espacio en el Cabildo capitalino, pues su condición de no tener su residencia en la ciudad de Chihuahua hace que le lluevan señalamientos por ocupar ese espacio que lo debería.

Y tan así está comprobado que la regidora está en ese lugar por el pago de cuotas de grupos y no por merecimiento, que prácticamente sólo nos hace el favor a los chihuahuenses de venir a trabajar cuando hay sesión de Cabildo, ya que su residencia, su casa pues está en Hidalgo del Parral.


Una prueba de lo que aquí se dice fue el resultado positivo de COVID que la regidora Isthar Ibarra publicó en su perfil de Facebook, en donde anunciaba su condición de salud, documento que viene domiciliado en la capital del mundo, pues cuando terminó la última sesión del ayuntamiento de Chihuahua la regidora se fue a su casa en Parral para pasar las fiestas decembrinas y a los días resultó contagiada.

Hay una ley en el IEE que establece el tema de residencia para este tipo de espacios públicos y sería bueno que se revise, pues mucha gente no entiende como personas que no son de la ciudad pueden tener inferencia en la vida de sus habitantes.