La Lotería; Multon a MORENA por cosas raras, Villareal insaciable de poder, Semáforo Rojo


La Multa

Tremendo golpe le dio el IEE a MORENA en Chihuahua, pues nada más les multó con 26 kilos de morlacos, si!!! así como lo lee, 26 millones de pesos que tendrán que pagar por cosas raras durante la campaña próxima pasada.

La razón que dio el Instituto Estatal Electoral, se basa en que el candidato de MORENA en busca de la gubernatura de Chihuahua, Juan Carlos “El Escritor” Loera, hizo mal uso de los recursos, y no se efectuaron las declaraciones obligadas, pa’ acabar pronto, nada más no dijeron como, ni de donde salieron movilizaciones,  apoyos, representantes, publicidad en redes social y claro espectaculares.

Obvio todo esto genero pelea al interior de MORENA, pues Loera asegura que él hizo todo con claridad pero que la dirigencia encabezada por el Profe Martin Chaparro no conoce la “O” por lo redondo, y que el único responsable es el líder estatal por ineficiente.

Por su parte el Profe Chaparro arremetió contra Loera y dijo que no hay más culpable que el delegado del bienestar, que no supo administrar los recursos y que no fue, no ha sido y no será transparente con los recursos que administre.


El Descaro

Quien está buscando de cualquier forma regresar al poder es el ex-dirigente de la sección 8va de maestros Alejandro Villareal Aldaz, quien ya anunció en sus redes sociales  que ha formado ya su equipo para contender en la próxima elección para la dirigencia estatal.

Sabemos que todas las aspiraciones son entendibles, solo que luego del infortunio que ha presentado en los últimos años Villareal Aldaz, creemos que mejor debería de ir aclarando situaciones y luego pensar en volver a tomar el poder.

Pues primero le negaron su diputación, luego lo mandaron a San Guillermo y lo más complicado ya no está la Madrina Elba Esther para que imponga su dedazo, ya los tiempos cambiaron y ahora el magisterio requiere liderazgos comprometidos y que vean por los maestros y no por sus bolsillos.

El Cierre

Otra vez hay una preocupación del gremio empresarial ante los números de contagio, hospitalización e intubados por el tema del COVID.  La autoridad estatal ha mencionado que la entidad se encuentra a sólo unos puntos de regresar a semáforo rojo, lo que ocasionaría volver al confinamiento y cerrar establecimientos.

Esto sin duda provoca incertidumbre y molestias además de preocupación de la

iniciativa privada, pues el cerrar los negocios ocasionaría que miles de ellos se pierdan lo que llevaría a un problema de desempleo y crisis económica.

Inflación del 7%, Replaqueo, Predial, incremento en el costo de la casetas y revalidación vehicular son solo algunos de los impuestos con los que el gobierno pretende mantener su ingreso y así sostener  a los burócratas que aún si ellos se van a casa seguirán cobrando su quincena, mientras que los negocios si cierran, ellos no tienen la forma de seguir manteniéndose.

A los negocios formales los revisan, les imponen protocolos y quien no cumpla lo sancionan, ¿pero quien sanciona las oficinas de recaudación o de  tesorería ? ¿donde está la sanción al transporte público ? Los tianguis siguen a diestra y siniestra, en fin como siempre la autoridad solo le hace al wey para pasarla buen.