La Pensión del Adulto Mayor es un programa de justicia social

Síguenos

Ayuda a quien más lo necesita.

El delegado estatal de Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa acudió a Guadalupe Distrito Bravos y Práxedis G. Guerrero a entregar 313 tarjetas para que se pueda los derechohabientes puedan disponer de recursos

Los programas de asistencia social es un acto de justicia, pues nunca nadie había hecho tanto por los más desprotegidos

Este es un Gobierno que está enfocado a trabajar por una justicia social y dar apoyo a quien más lo necesita, por ello, este día se entregaron 313 tarjetas del programa de Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, a derechohabientes en los municipios de Guadalupe Distrito Bravo y Práxedis G. Guerrero, en un acto que encabezó el delegado estatal de Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

En su gira de trabajo a estos municipios, el funcionario federal comentó que quienes ahora tienen 65 años o más trabajaron durante la década de los 80’s no sólo por ellos mismos, sino por el país y hoy México sigue en pie gracias a sus esfuerzos y aportaciones.

La política social del presidente Andrés Manuel López Obrador de entregar una pensión a los adultos mayores “no son dádivas, es lo que en derecho y justicia les corresponde, porque gracias al trabajo de ustedes, al amor, al cariño que le tienen a su familia y a su país, México no se derrumbó”.

Comentó que este Gobierno voltea a ver a los más necesitados, prueba de ello es a través de la entrega de 313 tarjetas de Pensión de Personas de Adulto Mayor, de las cuales 111 corresponden a Guadalupe y 202 a Práxedis.

Con esto los derechohabientes ya podrán disponer de su pensión bimensual que es de 3 mil 850 pesos y de esta manera cubrir sus necesidades.

La importancia de este programa en el municipio de Práxedis es que es una derrama de 16 millones de pesos anuales, los cuales se entregan de forma directa a los beneficiarios, a ello se le debe sumar otras becas como son la pensión de Niñas y Niños hijos de padres y madres trabajadores, Discapacidad, Becas Benito Juárez.

Agregó que se espera que pronto esté en funciones el Banco del Bienestar el cual ayudará a los habitantes de los municipios cercanos para que cobren ahí sus remesas o hagan retiro de sus tarjetas de Bienestar.

La delegada regional de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta, comentó que este es un derecho constitucional y tiene como objetivo a apoyar a quienes más lo necesitan y se encuentra plasmado en el Artículo 4.