La policía cibernética puede intervenir equipos de quien se crea cometa delitos digitales

Síguenos

Chihuahua.-

La Policía Cibernética sí tiene facultades y capacidad para intervenir en los teléfonos celulares, así como equipos de cómputo de personas que pudieran estar cometiendo un delito a través de alguno de estos dispositivos electrónicos.

Incluso, puede rastrear desde el punto exacto desde donde se comete algún delito, así como ingresar de forma remota al equipo involucrado para confirmar e sustraer toda la evidencia posible.

Al respecto, el director de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Andrés Salas, indicó que dicho organismo es independiente, pero colabora con otras instancias de seguridad como la Fiscalía General del Estado, Policía Estatal y la Policía Municipal a fin de detener a quienes cometen algún ciber delito.

En este sentido, destacó que hay un incremento en los ciber delitos, en algunos casos por que las personas con algún teléfono celular descargan aplicaciones a las que les dan todos los permisos para que accedan a sus teléfonos móviles, toda la persona que necesite apoyo de dicha corporación puede acudir directamente al C4 al Edificio G o bien comunicarse al 6144297300  Ext. 10955.