La suertudota regidora, Ishtar Ibarra

Síguenos

La regidora de Morena, Ishtar Ibarra Barraza, ha sido exageradamente beneficiada por la 4T en Chihuahua, pues ha vivido del erario gracias a su esposo, el subdelegado de Bienestar en Parral, Luis Fernando Duarte González, y su compadre Juan Carlos Loera de la Rosa, superdelegado de La dependencia federal. Y es justo aquí donde radica el problema, la regidora del Municipio de Chihuahua tiene su domicilio en Parralitos, donde su esposo funge como subdelegado de Bienestar…

Si hacemos remembranza al año 2019, Juan Carlos Loera, se enfrentó al escrutinio público tras ser descubiertos los actos de nepotismo, influyentismo, compadrazgo y demás, de la actual regidora por Morena en el municipio de Chihuahuay su esposo, -cuando eran militantes de Parral-, y no olvidemos el maltrato a la comunidad rarámuri. Fueron varios los que afirmaron, que en ese entonces, Ishtar Ibarra percibía un sueldo de más de 60 mil pesos y, su esposo otro sueldito de 73 mil, Duarte como delegado regional y Barraza como directora de área en oficinas de Bienestar en la Ciudad de México. Lo raro para los denunciantes, es que a Ishtar siempre la veían en Parral.

Por cierto, el matrimonio tuvo una hija, misma que fue bautizada por la subsecretaria de Bienestar Ariadna Montiel, y el propio Juan Carlos Loera de la Rosa.

No contentos con vivir ellos del erario, añadieron a la lista a familiares directos, tal es el caso de su hermano Andrés Alberto Duarte González, su primo Rodolfo González González, la tía del funcionario señalado Sandra Luz González, además de otra tía de nombre Elsa González Luna y la cuñada de éste, Areli Ibarra Barraza, dada de alta como niñera especializada; todos los mencionados con un sueldo de 10 mil 217 pesos.

El caso no termina ahí, pues uno de los requisitos para ser regidor de algún municipio, obviamente es vivir en el mismo por un tiempo determinado, y está comprobado que la regidora Barraza, domicilia en Parral y para muestra un botón; lo pueden corroborar con las propias publicaciones de ella en sus redes sociales. Por cierto, ella obtuvo  el puesto vía plurinominal en el primer sitio, gracias a su compadrazgo con el entonces candidato por Morena a gobernador Juan Carlos Loera de la Rosa. . .

De tal manera, que la flamante regidora “aviadora”, Ishtar Ibarra, pretender “servir” a los Chihuahuense desde la comodidad de su camita en Parral, pues pasa más de la mitad allá. Y es que, sí entendemos a la regidora de la 4T, ya que dicen que su esposo está acusado por acoso sexual, no una, ni dos, sino 4 diferentes denuncias de acoso sexual, así que prefiere cuidar a su esposo que al presupuesto de los chihuahuenses, total, ella, su esposo y, su familia, ya están muy acostumbrados a estar becados a costa del presupuesto…

Fuente: www.porlalibre.com.mx