La transformación seguirá su curso de la mano del pueblo: Leticia Ortega Máynez

Síguenos

Con los temas de relevancia nacional como lo son el campo, pueblos indígenas, el trabajo a favor del medio ambiente y la Nueva Escuela Mexicana, se abrieron los micrófonos de la tercera jornada de consulta ciudadana para el enriquecimiento del proyecto de nación 2024-2030, en donde el día de hoy en el Monumento a Benito Juárez ciudadanos y ciudadanos de la ciudad pudieron expresar sus propuestas .

Con la presencia de la Diputada Leticia Ortega Máynez y el Diputado Gustavo de la Rosa Hickerson, ambos representantes de Morena en el Congreso del Estado, el Alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar y miembros del Consejo Estatal de Morena, se hizo una referencia introductoria a cada tema para informar sobre el trabajo desarrollado por el Gobierno Federal en dichos temas, las condiciones encontradas y las proyecciones para el futuro.

La Diputada Leticia Ortega Máynez no dejó pasar la oportunidad de recordar que tanto en lo relacionado al campo como al medio ambiente, el agua juega un papel esencial además de su cualidad de derecho humano fundamental para la vida.

Es por estos motivos que se vuelve primordial atender los desequilibrios que en nuestro Estado siguen manifestándose entre el uso indebido de corporaciones y grupos que se dedican a la siembra de productos que no son adecuados para un clima desértico, y consumen de manera excesiva este líquido vital.

Por su parte, el Diputado Gustavo de la Rosa Hickerson amplió la relevancia de la Nueva Escuela Mexicana, que además de representar un gran avance pedagógico y educativo, aborda de manera importante los principios que como sociedad debemos promover si aspiramos a cambiar la dirección en la que nos movemos hacia un ambiente más preservado y sustentable, así como una ciudadanía sin discriminación, inclusiva y con respeto a los derechos humanos, pues es la educación la única manera de generar una consciencia colectiva.

En este tenor, mencionaron los presentes, tanto expositores como voces ciudadanas, que el atentado del Gobierno del Estado contra la distribución de los libros de texto gratuito, resulta inaceptable, y no refleja el sentir verdadero de los Chihuahuenses, pues al contrario, va en contra del derecho a la educación de la niñez.

“Siempre es una gran motivación trabajar con la gente y escuchar su sentir.

Refrendando nuestro compromiso de ir siempre de la mano del pueblo en esta transformación histórica, seguimos con nuestra jornada de consultas ciudadanas para el proyecto de nación que sigue su curso”. Puntualizó la legisladora, Leticia Ortega.