Ladrones asaltan a niña de 11 años, la hieren y muere en el hospital; caso conmociona

Síguenos

La muerte de Morena Domínguez, una niña de 11 años que perdió la vida tras ser asaltada por unos ladrones en motocicleta momentos antes de entrar a la escuela en Lanús, al sur de Buenos Aires, ha generado gran conmoción en la sociedad argentina, al grado de suspender las campañas de las elecciones primarias en el país, programadas para este domingo.

Morena Domínguez fue atacada por dos delincuentes que circulaban en una motocicleta en las inmediaciones de la Escuela de Educación General Básica (EGB) N°60 Almafuerte, ubicada en el barrio Villa Giardino, este mismo miércoles (9 de agosto) a las 7:30 de la mañana. Los ‘motochorros’ tenían como objetivo robarle su mochila, en el que estaban tanto sus últiles como su teléfono. El momento en que asaltan a la niña quedó grabado en cámaras de seguridad.

En la grabación se muestra la brutalidad de los ladrones quienes empujaron a Morena para llevarse sus pertenencias. La menor fue arrastrada y quedó tendida sobre al asfalto, producto de la embestida de los delincuentes. Le arrebataron sus pertenencias y, en medio del forcejeo, la niña sufrió un golpe en la cabeza que resultó fatal.

Una vecina intentó asistir a la chica, un auto amagó a cerrarles el paso a los motochorros y un hombre intentó correrlos, pero los asaltantes escaparon a toda velocidad. Tras el incidente, Morena fue trasladada en una ambulancia al Hospital Evita de Lanús, donde a pesar de los esfuerzos médicos, falleció debido a un paro cardiorrespiratorio a causa de los golpes a los 20 minutos de haber ingresado.

 

Mapa del asesinato de Morena Domínguez. (Especial)

La rápida respuesta de las autoridades permitió la detención de dos sospechosos de 25 y 28 años, identificados como los hermanos Miguel «Miguelito» y Darío Humberto «Lolo» Madariaga, respectivamente. La fiscal encargada del caso, Silvia Busano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda, dijo que aún se encuentra investigando el crimen en el lugar de los hechos.

Suspenden campaña para las PASO en Buenos Aires y realizan protestas

La comunidad de Villa Diamante, en el oeste de Lanús, quedó conmocionada e indignada por la noticia, y tanto vecinos como compañeros de escuela, allegados y padres de alumnos del Colegio Almafuerte se han movilizado exigiendo justicia y mayor seguridad en la zona. Los vecinos han estado realizando protestas en las calles por el asesinato de Morena.

Este trágico incidente ha conmovido a toda la región y ha llevado a las figuras políticas locales a tomar medidas. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, el oficialista Axel Kicillof —quien busca la reelección— suspendió sus actividades de campaña, así también su rival en los comicios e intendente de Lanús, Néstor Grindetti, esto en señal de respeto hacia la familia de la víctima y en reconocimiento de la urgente necesidad de abordar el problema de la delincuencia en la zona.