Lamenta Cuauhtémoc Estrada golpe a ciudadanos con replaqueo; “teníamos razón, era fin recaudatorio”

Síguenos
  • La propuesta de Lazos internacionales fue por 349 millones 691 mil 187 pesos, mientras que la de Placas de Lamina… fue de 286 millones 453 mil 316 pesos, pero esta última fue descartada

Chihuahua, Chih, 8 abril 2022. El diputado de Morena Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo lamentó que el gobierno estatal siga cargando la mano a los ciudadanos en materia impositiva, al quedar demostrado que el replaqueo aprobado por los diputados del PAN, PRI, PT y MC al Ejecutivo del Estado y tenía como objetivo de esquilmar a las familias chihuahuenses.

Luego que la Secretaría de Hacienda estatal realizara la licitación para la elaboración de las placas vehiculares se otorgó la elaboración de las placas a la empresa Lazos Internacionales, S.A. de C.V. sin tomar en cuenta que la propuesta económica de esta empresa 63 millones más cara que la presentada por Placas de Lámina y Calcomanías Oficiales S.A. de C.V.

La propuesta de Lazos internacionales fue por 349 millones 691 mil 187 pesos, mientras que la de Placas de Lamina… fue de 286 millones 453 mil 316 pesos, pero esta última fue descartada.

El coordinador de la bancada morenista recordó que en diciembre del 2021 hubo una discusión al momento de aprobar el presupuesto de egresos para el 2022, donde los diputados de Morena advirtieron que el replaqueo, así como el costo de las placas y el engomado tenían un fin recaudatorio y con precios alterados.

“Hoy los hechos nos dan la razón. Desafortunadamente no se escogió a la empresa con la mejor propuesta económica y quizás hasta de mejor calidad… Si prorrateamos el costo total de la elaboración de las placas, la propuesta seleccionada por el estado da un costo de 233 pesos, mientras que en la oferta rechazada sería de 190 por cada juego de láminas”, indicó el diputado.

Estrada Sotelo sostuvo que esto demuestra una vez más que Morena tenía la razón al negarse a aprobar el presupuesto, que no se buscó el mejor costo, que los precios son alterados con fines recaudatorios y que no es correcto el cobro de 600 pesos que se pretende hacer a los automovilistas por placas que ni siquiera son necesarias para quienes ya cuentan con ellas en sus vehículos y pagan regularmente los derechos vehiculares.

Pidió a los diputados de las otras fuerzas políticas ser conscientes, que verdaderamente legislen o autoricen presupuestos buscando el beneficio de los ciudadanos y no de los gobernantes en turno.