Lamenta Juan Carlos Loera entornos poco favorables de escuelas

Síguenos

Critica condiciones de calles, la falta de transporte y convivencia comunitaria; injusticias radican en donde vive el pueblo trabajador, «no es justo que no se invierta en ellos»

Concluye delegado estatal de los Programas para el Desarrollo segunda etapa para la conformación de Comités de Administración Participativa del programa «La Escuela es Nuestra»

Preescolares Mahatma Gandhi, Atziri Dayre y la Primaria Fidel Ávila forman parte de las 22 instituciones asentadas en zonas marginadas que recibirán más de 11 mdp para infraestructura escolar

Durante las actividades para instalar los comités que administrarán los recursos federales a través del programa «La Escuela Es Nuestra», el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, lamentó los entornos poco favorables en las que actualmente se encuentran escuelas de las zonas más apartadas y marginadas de Ciudad Juárez.

En esta segunda etapa se contempla la entrega de más de 11 millones de pesos a 22 planteles de Educación Básica, señaló el también representante del presidente en la entidad.

Reconoció la aportación que realizan madres y sus hijos ubicados en entornos poco favorables.

“El pueblo es el que ha sacado adelante esta ciudad y me parece que no es justo que todo lo que ven aquí (en las escuelas) es gracias a ustedes y a las mamás que estuvieron anteriormente.
Críticó las condiciones de las calles «ya ven que no hay casi baches»; y no hay transporte público, y no hay la mejor convivencia comunitaria, añadió.

«Hay mucho estrés, violencia, drogas, y particularmente todas las debilidades o todas las injusticias, o muchas de las injusticias radican en donde vive el pueblo trabajador, donde vivimos nosotros, donde viven ustedes, donde día a día desde muy temprano se levantan a trabajar o trabajan de noche sábado y domingo y sacan adelante todo, sacan adelante a todos y las condiciones en las que está el entorno, pues no son las mejores”, dijo.

Se visitaron los preescolares Mahatma Gandhi y Atziri Dayre, así como la escuela primaria Fidel Ávila donde compartió con las madres y padres de familia que son en estas colonias donde se realizan funciones de cine y se instala el “parque móvil” con diversas esculturas como dinosaurios, venados, búfalos, osos y que gustan mucho a la niñez.

Dentro de estas visitas que se hacen a las colonias, dijo que en días pasados acudió a la colonia de Senderos de San Isidro, donde constató con tristeza ver tan maltratada la ciudad.

Relató que, en esta visita a esta colonia, durante el camino se topó con la construcción de una enorme maquiladora a lo que se preguntó –

¿Cuánto costará esa maquiladora? A lo cual aseguró que no le alcanzaba la imaginación para tanto, pero dijo que esta maquiladora estaba rodeada de muchas injusticias, como las calles, el alumbrado y todo.

Loera de la Rosa dijo que, así como se invierte en esta maquiladora también se debería invertir en las colonias donde viven las trabajadoras y los trabajadores, no sólo donde viven los más ricos, pues esta ciudad le debe todo a las y los trabajadores finalizó.