Le imponen sentencia por agredir física y verbalmente a su exesposa en Santa Bárbara  

Síguenos
  • La amenazó de muerte y causó destrozos en su vivienda.

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas por Razón de Género y la Familia de la Zona Sur, obtuvo una sentencia condenatoria que le fue impuesta a Sergio Roberto G. C., quien fue declarado penalmente responsable de ejercer violencia contra su pareja en la localidad de Santa Bárbara.

 

El procesado recibió una condena de un año de prisión por el delito de violencia familiar, luego de amenazar de muerte a su exesposa y causar destrozos en su casa y en algunos de sus bienes.

 

Tras conocer del hecho, la Fiscalía Especializada de la Mujer y la Familia efectuó las indagatorias correspondientes para ejercer acción penal contra el imputado, quien, durante una audiencia de procedimiento abreviado, aceptó su participación en el hecho y solicitó su sentencia inmediata.

 

El Juez encargado de la causa, concedió al imputado el beneficio de la condena condicional con la restricción de no volver a molestar a la víctima ni volver acercarse a su domicilio y además le impuso una multa de 9 mil pesos que deberá pagar por concepto de reparación del daño.

 

Para la Fiscalía Especializada de la Mujer y la Familia, es importante combatir cualquier forma que manifieste violencia de género por lo que se hace un atento llamado para denunciar ante el Ministerio Público cualquier acto que atente contra la seguridad o dignidad de cualquier mujer, adolescente o niña chihuahuense.