Le inician proceso penal por el delito de robo y daños en Parral

• Fue detenido con orden de aprehensión y sujeto a proceso, por lo que permanecerá en prisión preventiva

La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur acreditó de manera fehaciente ante un Tribunal, la probable responsabilidad de Julián Fernando H. H., en el delito de robo y daños por lo que quedó formalmente vinculado a proceso.

La acusación a cargo de esta representación social, establece que el día 08 de diciembre de 2020, causó daños por mil 428 pesos para introducirse de manera ilegal a un domicilio ajeno, el cual se encuentra ubicado en la colonia El Quijote, de donde sustrajo una bocina, un taladro y perfumería diversa, artículos con un valor aproximado de mil pesos.

El acusado, de 25 años de edad, fue detenido el pasado 03 de agosto en la avenida Centauro del Norte de la colonia El Progreso por Agentes Investigadores que le cumplimentaron una orden de aprehensión.

Ante la carga probatoria expuesta por el Ministerio Público, el órgano jurisdiccional conocedor de la causa penal resolvió la situación jurídica del imputado, a quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).