Legisladores del PAN defienden su voto contra la Reforma Eléctrica

Síguenos

Chihuahua.-

Los legisladores del Partido Acción Nacional expresaron su posicionamiento tras votar en contra de la Reforma Eléctrica y señalaron dar la cara ya que comentaron, su voto es por las afectaciones que esta iniciativa traería al medio ambiente y la sociedad en general.

 

Sentenciaron que aprobarla hubiera significado elevar el costo de la energía eléctrica, además de que habría muy poca generación de energías limpias, pues la Comisión Federal Electricidad (CFE) no cuenta con la capacidad para sostener estas medidas.

 

En su mensaje, la diputada Federal Rocío González comentó que es lamentable que haya ataques en contra de quienes piensan y votaron diferente a lo promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y sostuvo que su postura es a favor del pueblo.

 

Por su parte, Laura Contreras, manifestó que la energía limpia que actualmente se produce en el país es por parte de empresas privadas y aseguró que estas no son en su mayoría extranjeras, si no privadas mexicanas.

 

Así mismo, el legislador Mario Mata, expresó que la contrareforma energética no tiene nada que ver ni con el nacionalismo ni la soberaía nacional, sino que busca que tanto Pemex como la CFE se volvieran paraestatales, y no existe una sola para estatal que haya dado resultados en la historia de México; por ello agregó que se convertiría en un monopolio y al ser así, la energía sería más cara.