Liberan transportistas carretera en Jiménez tras diálogo con Gobierno del Estado

Síguenos

El secretario general de Gobierno se reunió este día con integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (Amotac), quienes habían bloqueado la carretera 45 en las cercanías de la caseta Jiménez, con quienes acordó que pusieran fin al cierre de la vía terrestre y reunirse con ellos el próximo martes para encontrar una solución al problema de las tarifas que cobran por sus servicios de transporte.

“Nos reunimos con una agrupación de transportistas de Jiménez y de la zona centro-sur que se quejan de los altos costos de los insumos, pero fundamentalmente de una baja considerable en el precio de los fletes por parte de empresas que se dedican a la transportación de granos”, declaró el secretario general.

El funcionario preciso que les redujeron un 30 por ciento el costo del flete y eso los tienen en jaque, por lo cual tenían paralizada la carretera 45, cerca de la caseta Jiménez.

Por lo anterior, el secretario general acordó con los transportistas que levantarán la protesta, liberar la carretera y reunirse  el martes con el propio servidor público, con autoridades de la empresa para la cual prestan sus servicios, con autoridades de la Dirección de Transporte y de Casetas, a in de encontrarle una solución a esta problemática.

A su vez, Arturo Rafael López, representante de los transportistas de Jiménez, dio a conocer que la protesta y el cierre de la carretera se realizó para exigir que aumenten las tarifas de transportación de productos como maíz, algodón, alfalfa y todo lo que produzca en el campo.

Dijo que con las tarifas actuales no les alcanza para cubrir los costos de un camión, mucho menos para sobrevivir.

Señaló que existen colegas de ellos que trabajan por tarifas muy baratas y lo que se busca es que todos trabajen bien y con el mismo precio para todo el gremio.

Compartió que en esta movilización estuvieron presentes Ulises Holguín Eduardo Castañón, César Hernández, Adrián Cerón, Leonel Méndez, Luis Fierro y José Higinio Ramos, que representan a varios grupos de transportistas de Jiménez.