Llamará MORENA a comparecer ante el Congreso al Fiscal y al Secretario de Seguridad

Síguenos

Chihuahua.-

Los diputados de Morena: Cuauhtémoc Estrada Sotelo y Benjamín Carrera Chávez dieron a conocer que presentarán una solicitud para buscar la comparecencia del fiscal general del estado, Roberto Fierro Duarte y del secretario de seguridad pública, Gilberto Loya Chávez, o de lo contrario pedirán la renuncia de estos.

“Lo que nosotros queremos primero es que nos den la versión y una explicación de lo que sucede, del estado actual y de la estrategia nos parece que eso es importante antes de determinar si deben de continuar en el puesto o no” señaló.

El morenista agregó que los resultados que han dado hasta el momento los cuerpos de seguridad del estado no son favorables, por lo que es necesario conocer la situación y si habrá un cambio en las estrategias.

Agregó esperar que no exista alguna oposición a la comparecencia de los titulares de seguridad en el estado, por parte de las demás bancadas o del ejecutivo ya que sería algo sumamente insensible ante un tema tan complicado, como el que se está viviendo.

El diputado indicó que en estos días presentarían la solicitud, para que sea valorada en la mesa directiva y en la diputación permanente y determinar si se avala por el resto de los grupos parlamentarios.