Llega a Cuauhtèmoc oficina mòvil de Jòvenes Construyendo el Futuro

Síguenos

El día de hoy se instaló la Oficina Móvil del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) en el municipio de Cuauhtémoc en donde se tienen aproximadamente 700 vacantes disponibles.

El objetivo de estas oficinas móviles es acercar directamente la forma de integrarse al programa a todos aquellos jóvenes de 18 a 29 años que por diferentes causas no se han podido integrar a un trabajo o no continúan sus estudios y se encuentran desocupados.

Existen tres tipos de oficinas móviles: la primera es para acreditar la identidad de los beneficiarios y los capacitadores; la segunda, es la que acude a municipios señalados como focos rojos por el nivel de inseguridad, y la tercera es la que se instala en lugares alejados donde no hay señal de internet.

Así, en el municipio de Cuauhtémoc, Juárez y Chihuahua se instalaron oficinas móviles del segundo tipo a fin de poder ofrecer a los jóvenes de colonias peligrosas para que se integren a este programa en donde se les capacita a lo largo de un año, desempeñan un trabajo y reciben un apoyo mensual de 5 mil 258 pesos mensuales y seguro social del IMSS.

Asimismo, las empresas o negocios que deseen integrar a jóvenes de este programa podrán inscribirse con un plan de capacitación y recibir el apoyo de jóvenes, la innovación y mano de obra que les ayudará a hacer crecer su negocio.

La oficina estará instalada únicamente el día de hoy en el Centro Integrador que se ubica en las C. 94 entre Xochimilco y Priv. de Moctezuma de la Colonia Tierra Nueva de esta ciudad en un horario de 10:00 a 16:00 hrs.

El próximo 27 esta oficina móvil llegará al municipio de Hidalgo del Parral y a inicios del mes de febrero se instalará una de tercer tipo en la comunidad de Bacabureachi del municipio de Carichí donde no hay buena señal de internet.

De esta manera, el Gobierno de México como ningún otro ofrece oportunidades a esos jóvenes que han sido olvidados y al mismo tiempo combate la delincuencia y la marginación social.