Lo vinculan a proceso por disparará a agentes que lo detuvieron

Síguenos

Chihuahua.-

Una agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, ofreció ante un Juez de Control, argumentos de prueba incriminatorios suficientes para obtener la vinculación a proceso de Gerardo S. G. por los delitos de tentativa de homicidio con agravantes, desobediencia y resistencia a particulares, así como por la portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

 

De acuerdo con las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada Contra el Servicio Público y Adecuado Desarrollo de la Justicia, el 19 de abril del 2022, el imputado disparó en contra de uniformados de la Policía Municipal, quienes le marcaron el alto para realizarle una revisión en la colonia Obrera de la ciudad de Chihuahua.

 

Las investigaciones señalan que el hombre accionó un arma de fuego contra los policías para oponerse a la inspección al ser detectado consumiendo sustancias tóxicas en la vía pública, en las calles 19 y Nicolás Bravo.

 

En la revisión, agentes municipales le aseguraron una mochila, un arma de fuego marca Glock, calibre 9 mm, así como cargadores abastecidos, además de un artefacto para consumo de cristal y residuos de la droga.

 

Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de Distrito Zona Centro y esta representación social le formuló imputación ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos.

 

El 26 de abril del 2022, el órgano jurisdiccional ordenó su vinculación a proceso penal bajo la causa 1127/2022 por considerar existían datos de prueba por su probable participación en los hechos que se le imputaron y resolvió como medida cautelar la prisión preventiva.

 

Cabe mencionar que una vez vinculado por los delitos del fuero común, se puso también a disposición de un Juez Federal por la portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

 

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).