Loera, en la entrega de 3,058 tarjetas del Banco de Bienestar en Cobach 10

Síguenos

:Por primera vez un Gobierno da y no quita al pueblo

• Delegado estatal de los Programas para el Desarrollo acude al Bachilleres más poblado de la entidad acompañado del coordinador general de delegaciones federales de la SEP, Hernaldo Peniche Montfort
• Resalta Peniche la “Nueva Escuela Mexicana” con las cinco estrategias clave: el nuevo plan de estudios, la redignificación de docentes, la Escuela Es Nuestra, Universidades por el Bienestar Benito Juárez y Becas Benito Juárez

“Tenemos por primera vez, en muchos años, un Gobierno que le da y no que no le quita al pueblo” expresó el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa en la entrega de 3 mil 058 tarjetas bancarias a estudiantes del Centro de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), plantel 10.

En el plantel con mayor población estudiantil del estado, el también representante del presidente de la República en la entidad señaló que también es la primera vez que un Gobierno concede una beca universal a todos los estudiantes de preparatoria.

El sentido de esta beca, indicó, es una vía de la ruta para la construcción de la paz que ha marcado el Gobierno Federal, “un ejemplo de los abrazos”, que si bien puede ser más lenta es más segura porque se está atendiendo a los jóvenes como nunca antes.

Antes no había becas más que para algunos cuantos, indicó, y había una fuerte deserción escolar que ocasionaba que muchos jóvenes ingresaran a las filas del crimen organizado, el 93 por ciento de los recursos no tuvieron la oportunidad de entrar a la preparatoria.

También, dijo, es la primera vez que un gobierno aumenta los salarios, junto con los empresarios, por arriba de la inflación y destacó gracias a ello Chihuahua se coloca en el tercer lugar en menor pobreza salarial en el país.

Agradeció de manera especial a las madres y padres de familia que acompañaron a sus hijos menores de edad a recoger su tarjeta del Banco del Bienestar, por hacerse un espacio en sus agendas y muchos de ellos solicitar permiso en su trabajo.

El delegado informó que a partir del próximo mes llegará, cada dos meses, la beca de mil 750 pesos, recursos que los estudiantes pueden utilizar como ellos decidan para su inscripción, útiles escolares, comida o cualquier otro gasto.

Por su parte, el coordinador general de Delegaciones Federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Hernando Peniche Montfort indicó que las Becas del Bienestar forman parte de la “Nueva Escuela Mexicana”, que pone en el centro a toda la comunidad escolar.

En este esfuerzo, subrayó, hay cinco estrategias clave en materia educativa: el nuevo plan de estudios, la redignificación de los docentes, la Escuela Es Nuestra, las Universidades por el Bienestar Benito Juárez y las becas como las que se entregaron el día de hoy.

El director de Planeación de los Colegios de Bachilleres en el Estado, Samuel Martínez Fernández expuso que este año esta institución cumple 50 años de existencia, que surge en nuestro estado y se replica en todo el país.

En representación de las alumnas y alumnos de esta institución, Nadia América Salas Ruiz agradeció al Gobierno de México por esta beca con la que pueden continuar con sus estudios, pues el factor económico es la causa principal del abandono escolar.

En el acto también se entregaron tarjetas a los alumnos Alma Mariela Fierro Domínguez, Emilio Fierro Robles de mano de las autoridades, entre ellos, el director regional de la Secretaría de Bienestar para la zona de Chihuahua, Marcelino Gómez Brenes y el director del plantel 10, Carlos Aguirre Cuevas.