Logra FGE otra importante captura de operador del grupo “Gente Nueva de los Salgueiros”

Síguenos

Elementos de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado, capturaron en Valle de Zaragoza a un sujeto acusado de secuestro con penalidad agravada, al que además le aseguraron 347 dosis de cristal, un kilogramo de mariguana, cocaína y armas.

El detenido fue identificado con el nombre de Joaquín G. P., quien es señalado como el sucesor de José Bryan S. Z., alias “El 90”, quien también se encuentra sujeto a proceso penal por el delito de secuestro con penalidad agravada.

A las 18:30 horas de ayer, los elementos al mando de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, cumplimentaron una orden de aprehensión emitida por un Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio de los Distritos Judiciales Hidalgo y Camargo.

Joaquín G. P., se identificó como miembro del grupo delincuencial “Gente Nueva de los Salgueiros” al mando del cártel de Sinaloa, con presencia en la zona sur del estado de Chihuahua.

Al momento de su detención, le aseguraron lo siguiente:

-Un vehículo marca Nissan, línea Tida en color blanco.
-Un arma de fuego calibre 9 mm marca Smith Wesson color plateada.
-Un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial, marca Under Cober color negro con cachas café.
-Un chaleco balístico color negro.
-Dos teléfonos celulares.
-20 cartuchos útiles de diferentes calibres.
-347 dosis de cristal.
-10 envoltorios con cocaína
-Dos paquetes de mariguana con peso aproximado de 1 kg.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).