Logra Francisco Sánchez, que menores de 12 y 14 años recibieran su 1er dosis de vacuna Ffizer en Chihuahua

Síguenos

Mediante el mandato judicial derivado del proceso de amparo promovido por el diputado Francisco Sánchez Villegas para que niños y niñas de Chihuahua reciban la vacuna contra Covid 19, un grupo de 10 menores entre los 12 y 14 años de la ciudad de Chihuahua recibieron su primera dosis de la vacuna Pfizer en las instalaciones del Hospital Militar.

Francisco Sánchez informó que con esta jornada de vacunación se atendió al primer grupo de menores integrados en los amparos promovidos durante el mes de marzo por lo que se espera que a la brevedad se aplique la vacuna para los cientos de niños y niñas entre los 5 y 12 años que han presentado este recurso legal para proteger su derecho a la salud.

“Hemos tenido que recurrir a estos medios de defensa que no le gustan al gobierno federal porque la política nacional de vacunación sigue excluyendo a estos sectores.

La federación ya fracasó en su política de vacunación, lo han hecho mal, lo han hecho muy lento y lo han hecho de manera más costosa”, indicó el legislador.

En ese sentido, señaló el legislador, ya han recibido las suspensiones a los recursos de amparo promovidos, donde el juez mandata a la federación el cumplimiento de su obligación de proporcionar la vacuna a niños y niñas desde los 5 años, tal como se hace en el resto del mundo.