Luis Aguilar hace un llamado para retomar las medidas de prevención y frenar los contagios de COVID-19

Síguenos

En su programa “La Cita”, Luis Aguilar estuvo con la Dra. Mirna Beltrán, Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, donde platicaron acerca de la situación que enfrenta Chihuahua por esta nueva ola de contagios, y sobre su experiencia al enfrentar esta pandemia en nuestro estado.

“Escuchar la experiencia de una profesional de la salud, es sumamente importante, así como todo el personal de salud, porque fueron las primeras personas en recibir el duro golpe que la pandemia nos dio al llegar a nuestro estado. Conocer toda esa vivencia, de la voz de Mirna, nos permite ver la pandemia desde un punto de vista distinto”.

Por su parte, la Dra. Beltrán, hizo hincapié en que las medidas de seguridad e higiene que se han establecido desde el primer día de la pandemia, sumado a la vacunación de la población chihuahuense, son la clave para salir adelante.

“Es muy importante recordar que estas medidas se deben de realizar, todas y cada una de ellas, porque no podemos elegir una sola, ya que para que sean eficaces y podamos proteger nuestra salud y la de nuestros seres queridos, es importante llevarlas a cabo”, dijo el diputado del PAN.

En su mensaje la Dra Beltran resaltó:

“El personal de salud de nuestro estado, ha puesto todo de su parte para cuidar la salud de las y los chihuahuenses.

Han sido noches de desvelo y días enteros de trabajo para salvar la vida de las familias en nuestro estado, pero, para salir adelante, es necesario la participación no solo del sector salud o del gobierno, sino de todas y todos los chihuahuenses.

Esa unidad, será la clave para ver la luz y mantener la esperanza para que esta pandemia llegue a su fin”.