Maru Campós fija postura por laresolución de no penalización del aborto emitida por la SCJN

Síguenos

Chihuahua, Chih.- Al conocerse al resolución dela Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra de penalizar la práctica de interrupción de embarazos, la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, afirmó estar de acuerdo con el fallo, pues esta en contra de criminalizar a las mujeres, médicos y acompañantes que realicen abortos, ello a pesar de estar en favor de la vida y la familia.

La mandataria, empatizó con las mujeres que han tomado la decisión de interrumpir una gestación, al considerarla una decisión muy difícil y que las marca para toda la vida.

Respecto a su postura, la gobernadora afirmó haber defendida la vida y la familia desde todas las tribunas políticas desde las que ha tenido funciones como legisladora, alcaldesa y ahora titular del Ejecutivo estatal.

Cabe mencionar que el día de ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolvió declarar como institucional la penalización del aborto en la entidad, por lo que ninguna practicante podrá ser procesada por realizar la interrupción de el embarazo antes las 12 semanas de gestación. La resolución protege constitucionalmente a médicos y acompañantes de las mujeres que practiquen la interrupción del embarazo.