Mienten quienes dicen que en el Gobierno de López Obrador no ha apoyado al campo: Juan Carlos Loera

Síguenos

•Se incorporan 700 nuevas y nuevos beneficiarios a programas Producción Para el Bienestar» y «Pensión para el Bienestar de las personas Adultas Mayores»
•Nunca se había apoyado a culturas que dan vida a nuestro espíritu chihuahuense, señala durante operativo de entrega de tarjetas del Banco de Bienestar
•Anuncia delegado nueva entrega de fertilizantes en la región en enero

“Es la primera vez que están arriba los de abajo y abajo los privilegios”, sentenció el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera, ante más de 700 personas beneficiarias de los programas «Producción Para el Bienestar» y «Pensión para el Bienestar de las personas Adultas Mayores» en el municipio de Guerrero, Chihuahua.

Durante la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar, el también representante del presidente cuestionó: “

¿Por qué se habla de que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no hay una política de apoyo al campo?

Eso no es cierto, porque además del Programa Producción para el Bienestar está también el Programa Sembrando Vida que se aplica en algunas comunidades aquí, sobre todo en la Sierra de Chihuahua, señaló.

Indicó que antes los programas del campo se entregaban a unos cuantos, a los representantes de los grupos, a los representantes de las asociaciones, pero para la mayoría de la gente del campo, o la mayoría de las personas de abajo, ahí nunca llegaba nada.

«En esos lugares donde están nuestros hermanos Rarámuri, los Pimas, los Guarojíos, estas culturas que le dan y luz y vida a nuestro espíritu chihuahuense, que fueron los que llegaron primero aquí a nuestro estado, nunca se les había apoyado”, agregó.

El evento que contó también con la participación del presidente municipal de Guerrero, Carlos Comadurán Amaya; Jorge Valdés Anaya, director regional de Bienestar para la región de Guerrero que incluyen los municipios de Guerrero, Madera, Matachí, Moris, Ocampo y Temósachic; así como el señor Pascual Ramón Sosa, beneficiario del Programa Producción para el Bienestar y el señor Ernesto Arresguin Osorio, beneficiario de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

El también representante del presidente en la entidad, agregó que se ha demostrado una y mucha veces que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador lo que está en el centro de la atención es el pueblo, por eso que vemos que hay tanta aprobación por parte de ustedes, por lo que está haciendo el presidente.

Loera de la Rosa pidió a los presentes no caer en la desinformación, agregando que son estas reuniones las que les permiten poder informar de manera directa y precisa sobre lo que se está haciendo desde Gobierno Federal y por qué lo vamos a seguir haciendo con tanto impulso, con tanto cariño y singular alegría.

El funcionario federal finalizó expresando que:

“Es un privilegio para nosotros poder estar viniendo, poder estar siguiendo al pueblo”,

“No vamos a bajar bandera, vamos a seguir luchando y luchando en este cierre del primer gobierno de la transformación, el primer quinquenio de la Cuarta Transformación, para dejar bien asentadas las bases, todas las raíces para que todos los beneficios a favor del pueblo, se sigan conservando”.