Multa por no portar «maruplacas» carece de sustento legal

Síguenos

Chihuahua.-

El diputado local de Morena, Benjamín Carrera Chávez, sostuvo que no hay ningún sustento legal en el tema de la multa que se pretende implementar en contra de quien no traiga las placas vehiculares nuevas implantadas por el Estado.

 

Lo anterior, derivado de que el pasado cuatro de mayo, el titular de la Secretaría de Hacienda, Jesús Granillo Vázquez, anunció que a partir del primero de agosto comenzarán a aplicarse multas a los conductores que circulen en vehículos sin placas nuevas, la cuales, alcanzarían los 4 mil 800 pesos.

 

Carrera Chávez, señaló que desde la Bancada de Morena buscarían amparar también a los ciudadanos que sean multados, pero para eso tendrían que esperar hasta agosto, cuando comenzaría a aplicarse esa nueva medida.

 

“El problema es que hasta que no se empiecen a cobrar no se podría hacer lagunas acción legal, pero realmente es muy endeble la parte esta de la multa”, enfatizó el legislador morenista.

 

Así mismo, señaló que en el caso de los amparos en contra del pago de la revalidación vehicular y replaqueo que promovió Morena se tiene registro de mil 500, sin embargo aún no se ha resuelto ni a favor ni en contra de estas peticiones.