Nacen Ligres en Zoològico de Aldama Chihuahua

Síguenos

Como cada año en el mes de mayo, este miércoles nacieron felinos en el zoológico de esta ciudad, y en esta ocasión fueron 2 ligres, hijos de león africano y tigresa de Bengala, quienes se suman a la población del llamado Santuario de los Animales.

Los nuevos cachorros, hijos de “Asia” de 9 años y “Greñas” león africano de 7.

Al llegar a su edad adulta se verán más grandes que sus padres, pues su apariencia será la de un león gigante y es el resultado de esta mezcla. Tendrán rayas de tigre difusas, pelaje entre naranja y amarillo; llegarán a medir hasta 4 metros de largo con y a pesar hasta 500 kilogramos.

Alberto Hernández, Director del Zoológico de Chihuahua y cuidador de los animales con su familia, informó que los ligres permanecerán con su madre por tres semanas, y luego se irán adaptando a la comunidad felina.

Explicó que “Greñas”, fue separado de la hembra para seguridad de las crías y que los visitantes al zoológico ya los pueden observar.

También recordó que las albercas y resbaladeros ya están abiertos a las familias que visiten el zoológico y que se pueden observar (además de las crías de ligre), cientos de animales en los 100 mil metros cuadrados de áreas abiertas, pudiendo alimentar a muchas de las especies.

Destacó que es necesario el apoyo con las visitas a este santuario, pues los ingresos de los visitantes se aprovechan para el cuidado y alimentación de los animales, mismos que “ya no pueden regresar a la vida silvestre, pues son descendientes de generaciones nacidas en cautiverio” y que han llegado por decomisos de la autoridad, desde los circos que ya tienen prohibida la exhibición y los que nacen en el mismo zoológico.