Necesario dar certeza jurídica en fraccionamiento de Pensiones: Carla Rivas

Establecerán mecanismos para regular asentamientos irregulares.

A fin de dar certeza jurídica al desarrollo urbano y fortalecer la coordinación de las diferentes autoridades, la diputada local por el Distrito 18, Carla Rivas Martínez sostuvo una reunión con el Subsecretario General de Gobierno del Estado, Óscar González Luna sobre la problemática en el fraccionamiento de Pensiones Civiles del Estado.

Tras la situación que viven diversos vecinos del ya mencionado fraccionamiento, mismos que no cuentan con la posesión legal de los inmuebles, Rivas Martínez mencionó que es necesario darles una solución con la debida aplicación de la ley.

“Es necesario que se establezcan mecanismos para regular y dar certeza jurídica a las familias que desde campaña nos lo han solicitado”, dijo.

Por parte de los residentes, han tenido acercamiento con la diputada local en la búsqueda de adquirir el inmueble a precio justo, para ser dueños legítimos y cumplir con sus obligaciones.

“Estaremos trabajando de la mano con Gobierno del Estado, Pensiones Civiles del Estado y COESVI (Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua), para sentar las bases en una coordinación que contribuya de manera benéfica a las y los posesionarios, y así facilitar el acceso a los servicios urbanos básicos”, puntualizó.

En próximas fechas se estará llevando a cabo una reunión con titulares y representantes de Pensiones, COESVI y Gobierno del Estado para afianzar las propuestas, revisarlo con los vecinos y llegar a un acuerdo.

“Sumaremos alianzas para que más personas en el Distrito 18 puedan acceder a una certeza jurídica de su patrimonio y así generar una mejor calidad de vida en las familias chihuahuenses”, finalizó.