Necesario reordenamiento en materia de búsqueda de personas

Síguenos

Chihuahua.-

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, la gobernadora María Eugenia Campos Galván, señaló que su administración acompaña los familiares y se suman al dolor de las mismas, sin embargo, es necesario un reordenamiento de la Fiscalía General del Estado (FGE) para brindar mayor certeza jurídica y seguridad.

“Nuestra administración se suma al dolor de todas aquellas personas que esperan dar con familiares, amigos o conocidos desaparecidos, así como de quienes este martes, participan en las diversas manifestaciones en la entidad y el país”, dijo.

Añadió que si bien, no se plantea otra fiscalía especializada si en un rediseño de la FGE, detallando que ayer lunes se reunió con el fiscal general del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte para abordar, entre otros temas, la búsqueda de personas en calidad de desaparecidas.

Campos Galván aseguró que trabajan, tanto en la ley de ingresos y en presupuesto de egresos para brindar más recursos, con lo que se pueda dar más certeza jurídica, por lo que primero debe analizarse el tema financiero para después brindarle justicia a todos los chihuahuenses en ese tema, y otros.