Niega gobernadora que César Duarte tenga privilegios en su celda del CERESO 1

Síguenos

Chihuahua.-

La gobernadora María Eugenia Campos Galván negó que, como ha trascendido en la población, el exgobernador César Duarte Jáquez tenga privilegios en su celda del Centro de Reinserción Social (CERESO) número 1, en Aquiles Serdán, donde se encuentra recluido desde 5 de junio del 2022. Y aseveró: «Sólamente gritan, pero no demuestran las cosas».

Este domingo 12 de febrero se llevó a cabo un primer operativo de revisión en el CERESO 1. En el lugar policías estatales confiscaron 1 mil 454 objetos prohibidos, entre ellos pantallas de televisión, electrodomésticos, equipos de radio, bocinas, electrónicos de línea blanca, tarjetas telefónicas de prepago, decenas de navajas, cuchillos, armas blancas hechizas y 23 mil 302 pesos en efectivo.

 

Interrogada sobre si, durante el proceso, también intervinieron en la celda de Duarte y confirmaron si poseía artículos lujosos, Campos Galván descartó que el exmandatario goce de lujos al interior del Penal, pues, subrayó, se trata de un prisionero más, e invitó a todo aquel que opine lo contrario a presentar evidencias.