No tiene Chihuahua casos de variante BA.2 de Ómicron: Salud

Síguenos

Chihuahua.-

En el estado de Chihuahua no existe al momento ningún caso de la variante BA.2 de Ómicron, la cual los últimos informes internacionales revelan que es altamente contagiosa que la cepa original del virus SARS-COV2.

Lo anterior lo expuso Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, quien destacó que contar con el esquema de vacunación anti Covid-19 puede evitar casos de gravedad y perdidas de vida.

Exhortó a la población en general a tomar en cuenta que al ser una mutación de Ómicron, por lo que se recomienda seguir las mismas medidas sanitarias: que son aplicarse la vacuna contra COVID-19, lavado constante de manos, uso de cubrebocas, evitar las aglomeraciones, y permanecer aislado en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria.

Los contagios, que estaban disminuyendo rápidamente en todas partes después de máximos diarios inimaginables causados por ómicron, volvieron a subir en Europa en las últimas semanas, y según el director de la división europea de la OMS, Hans Kluge, es debido al linaje BA.2.