Nuevo huèsped: Nace una cebra en el Zoològico de Chihuahua

Síguenos

Invitan a las familias conocer las especies que allí se protegen y a disfrutar de las albercas

La mañana de este sábado nació una cebra macho en el Zoológico de Chihuahua, localizado en la ciudad de Aldama, y para mediodía ya podía ser observada por los visitantes.

 Alberto Hernández, director del Santuario de los Animales en Aldama, dijo que las familias pueden conocer ésta y todas las especies que allí se cuidan, además que con la temporada de calor se puede aprovechar para que disfruten de las albercas.

Recordó que el uso de albercas y toboganes está supervisado por las autoridades de salud y que se cumplen con todas las normas sanitarias para el aprovechamiento “la gran ventaja es que los espacios están al aire libre y hay poco contacto entre personas”.

Destacó que esta cebra se suma a los ligres (hijos de león y tigresa de Bengala) y que al igual que el resto de los animales, están a la vista de los visitantes quienes pueden conocer especies de otros continentes.

“Los niños pueden conocer especies de animales que sólo se pueden ver en libros o internet, lo que representa mucho en la educación de ellos y tomar fotos a camellos, cocodrilos, changos, pavorreales, víboras, osos, hipopótamos, papiones, canguros, etc.”.

El zoológico se encuentra localizado a 30 kilómetros al norte de la capital del estado, contando con albercas y un restaurante en la llamada “Isla del Chango”, dentro de sus instalaciones.

Los animales que se exhiben fueron rescatados por las autoridades y dejados en custodia o nacieron en cautiverio, por lo que resulta difícil regresarlos a su hábitat natural, ya que no son especies totalmente salvajes, por lo que el Santuario los protege.