Obtiene FEM cinco vinculaciones contra agresores sexuales en Ciudad Juárez

Síguenos

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, obtuvo cinco vinculaciones a proceso en contra de imputados por los delitos de violación agravada y abuso sexual, cometidos en Ciudad Juárez.

 

Agentes del Ministerio Público presentaron datos de prueba y argumentación incriminatoria suficientes para que el órgano jurisdiccional iniciará procesos penales contra José Roberto P. H., Miguel Ángel M. A., Manuel C. H., Pablo M. R., y Guerrero Alonso M. P.

 

Cabe mencionar que se trata de diferentes hechos delictivos, registrados en un periodo de junio del 2019 al 16 de noviembre del 2021, en las colonias Lomas de San José, Lucio Blanco, Adolfo López Mateos, Pradera del Pacifico y Pradera del Oriente.

 

Con base en las investigaciones ministeriales, se obtuvieron elementos de prueba sobre la probable responsabilidad de los imputados en los citados delitos, material que fue determinante para que los Jueces de Control girarán las órdenes de captura en su contra.

 

Posteriormente, se logró que el Juez de Control conocedor de las causas penales, dictará auto de vinculación a proceso contra los acusados, quienes permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en lo que se cumplimenta el plazo para el cierre de investigación complementaria.

.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).