Obtiene FEM sentencia de 48 años de cárcel contra responsable de violación y abuso sexual

Juárez.-

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia de la Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria de 48 años y seis meses de prisión en contra de César C. C., por los delitos de violación y abuso sexual.

A través de las pruebas desahogadas y debatidas durante un Juicio Oral, el agente del Ministerio Público demostró fehacientemente la participación del ahora sentenciado en diversas conductas de carácter sexual en perjuicio de la víctima de siete años de edad, cometidas en el periodo que comprende del año 2015 al año 2018.

De acuerdo con la investigación ministerial, las agresiones sexuales las realizó al interior de domicilios ubicados en la colonia Centro y en la colonia Ladrilleros de Ciudad Juárez, donde utilizó la violencia física y moral.

Un juez de Control concedió una orden de aprehensión con la que fue detenido el 21 de septiembre del año 2021, luego de analizar y validar la carga probatoria e incriminatoria presentada por esta representación social.

El juicio concluyó con el fallo condenatorio dictado en su contra con la pena privativa de la libertad de 48 años y seis meses de cárcel, los cuales purgará en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.

Además, se le condenó a pagar la cantidad de 9 mil 600 pesos por concepto de reparación del daño.