Ofrece FGE a estudiantes plática preventiva sobre delitos electrónicos

Síguenos

Chihuahua.-

En apego al Modelo Homologado Nacional de Policía Cibernética, especialistas de la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense, ofrecieron una plática virtual de prevención a alumnos de segundo de secundaria de la escuela Elizabeth Setón.

La finalidad fue fomentar el cuidado y uso responsable que deben tenerlos jóvenes al momento de navegar en internet y en las redes sociales, así como los riesgos que esto implica.

En este aspecto, integrantes del Departamento de Información Cibernética explicaron los delitos relacionados con niñas, niños y adolescentes y conductas antisociales como son:Sexting; Grooming; Pornografía infantil; Robo de identidad; Fraude y Extorsiones.

“Tenemos interés de concientizar sobre los peligros a los que está expuesta la niñez y adolescencia al utilizar las tecnologías de la información y comunicación”, refirieron analistas de FGE.

Igualmente, se les explicó a las y los estudiantessobre de la asesoría y atención que se brinda por parte del Departamento en coordinación con el Ministerio Público, al ser un área coadyuvante y técnica.

Para solicitar pláticas de prevención se pueden comunicar al teléfono 614 4297300, ext. 10554.