Ordena INE a AMLO bajar publicaciones sobre entrega del bastón

Síguenos

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la aplicación de medidas cautelares por el evento en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó un bastón de mando a Claudia Sheinbaum en un restaurante del Centro Histórico de la Ciudad de México hace una semana.

En un comunicado, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió, por unanimidad de votos, ordenó bajar las publicaciones en canales oficiales referentes a la entrega de citado bastón de mando, ante la posible vulneración de los principios de imparcialidad, neutralidad e imparcialidad.

“La Comisión determinó que, bajo la apariencia del buen derecho, la difusión del evento en plataformas y redes sociales oficiales es un tema ajeno al quehacer institucional del Ejecutivo Federal, puesto que se trató de un evento partidista lo que, desde una perspectiva preliminar, podría influir en el Proceso Electoral Federal 2023-2024 y presuntamente constituir una vulneración a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad de los servidores públicos. Por ello, se ordenó se eliminen esas publicaciones”, se indicó.

“Asimismo, se realizó un recordatorio a las y los servidores públicos denunciados para que, en el ámbito y la naturaleza de los poderes públicos a los que pertenecen, ajusten su actuar a los principios de imparcialidad y neutralidad a fin de no afectar la equidad en la contienda”, se apuntó.